Notifications
Clear all

Problemas de adherencia primera capa y salida uniforme de filamento  

  RSS
alberto
(@alberto-2)
New Member
Problemas de adherencia primera capa y salida uniforme de filamento

Buenas tardes 

Después de estar un mes imprimiendo sin problemas el sistema ha dejado de funcionar correctamente 

He limpiado la boquilla ,la plancha de acero , he calibrado la temperatura , los ejes , el self test me da correcto , pero en la calibración de la primera capa a veces el filamento no sale de manera uniforme , o no para de salir cuando debe o no se pega a la base 

 

 

 

Este es el resultado en fotos de lo que pasa 

También he calibrado el eje z respecto a la sonda y estoy en -700 

Como se puede ver en las fotos , la mayoría de la calibración va bien hasta que sale el filamento de forma descontrolada 

Me gustaría saber como solucionarlo 

Muchas gracias 

 

Posted : 27/04/2020 6:30 pm
Gonz IOS
(@gonz-ios)
New Member
RE: Problemas de adherencia primera capa y salida uniforme de filamento

Hola

Presento el mismo problema con la impresora, la acabo de adquirir y en la calibración de la primera capa,  y al realizar el movimiento a partir del -0.20 mm, comienza a pegarse a la boquilla del extrusor

Posted : 01/06/2020 4:31 am
ManelTo
(@manelto)
Estimable Member
RE: Problemas de adherencia primera capa y salida uniforme de filamento

Tenéis un problema con la impresión de la primera capa. No se fija correctamente a la base. No es un problema serio. Es fácil de solucionar. Cuando el filamento no se pega en la base se pega a la boquilla. Probaría dos soluciones. Las dos a la vez. Primero limpiaría la base con limpiacristales. Sí, va mejor que el alcohol. Con ello, quitás cualquier resto de grasa que haya quedado y que impide que se pegue bien el filamento. Después bajaría más el eje Z.

Suerte!

Sorry for my poor English. I try to do my best.

Posted : 01/06/2020 6:40 am
Javier
(@javier)
New Member
RE: Problemas de adherencia primera capa y salida uniforme de filamento

A mi me ha ocurrido algo similar, pero en mi caso era debido a que estoy usando PLA sobre la lámina texturizada (textured PEI powder-coated). Lo solucioné aumentando la temperatura de la cama para la primera capa (en lugar de los 60º, la puse a unos 70-75º y el filamento ahora se adhiere mejor). No sé si será tu caso también...

Posted : 20/07/2020 8:07 am
Share: