Cambio de filamento  

  RSS
juancarezquerraliso
(@juancarezquerraliso)
Active Member

Buenas tardes, soy Juan Carlos de la provincia de Zaragoza.

He comenzado con esto de la impresión ahora y bueno he estado imprimiendo cuatro chorradillas por aquí para ir probando, y después de que he querido cambiar el color del filamento todo problemas, le puse uno de eolas negro y no puedo imprimir un centímetro que se va el extrusor a el lado derecho y me dice que retire el filamento, y que haga no se que en el idler manualmente puff ya intente del tornillito pero nada, en resumidas cuentas he puesto el filamento prusament silver y ahí esta dale que te pego sin ningún problema. Que puede pasar o que hago mal? Gracias

Posted : 27/05/2020 6:22 pm
juancarezquerraliso
(@juancarezquerraliso)
Active Member

Alguien me ayuda por favor ? Gracias

Posted : 29/05/2020 7:30 am
manelto
(@manelto)
Estimable Member

Hola Juan, bienvenido

 

No das muchas pistas. ¿El eolas que comentas es PLA? Si es otro material podría ser que no alcanzas la temperatura que necesita para fundirlo. Si es PLA quizá tenga un diametro incorrecto (normalmente es 1.75mm con un error de más/menos 0.05 o, los mejores de más/menos 0.02).

 

Saludos

Sorry for my poor English. I try to do my best....
Posted : 29/05/2020 10:20 am
juancarezquerraliso
(@juancarezquerraliso)
Active Member

@manelto

Buenos dias ,gracias por contestarme, si el filamento es PLA con una tolerancia del 0,05 % compre 6 bobinas y he probado con las tres primeras y me da ese problema, pongo la de prusa silver original  y he impreso hasta el ultimo centimetro. Que marca me aconsejas de filamento? compraria una bobina y probaria a ver que pasa, este lo compre en impresoras 3d en Madrid. te adjunto la hoja de caracteristicas. Gracias de nuevoFicha Técnica PLA EOLAS PRINTS

Posted : 29/05/2020 10:37 am
manelto
(@manelto)
Estimable Member

No sé que tal calidad tiene esa marca. No la he utilizado nunca. A mí me ha ido bien con las de Prusa, las BQ, las 3DCPi, Smartfil y las de Amazon. Hace poco estuve ayudando en la campaña de coronamakers para hacer viseras. Utilizé mis propias bobinas pero, al final, me mandaron una sin marca (o al menos no la conocía). Me dió bastantes problemas de impresión. Finalmente tuve que aumentar la temperatura de la boquilla hasta los 235º (como si se tratara de PETG) y la cama, para que se fijara bien, hasta los 70º. Cada marca es un mundo. Prueba a jugar con temperaturas. En tu caso, probaría aumentar bastante la temperatura de la boquilla, a ver si funde bien y no se atasca. Si lo consigues, puedes ir bajando hasta obtener un rendimiento óptimo. No tengas miedo en subir temperatura.

Si tienes un calibre, vernier o pie de rey preciso, podrías verificar si el diámetro del filamento es el que dicen.

 

Saludos

Sorry for my poor English. I try to do my best....
Posted : 29/05/2020 12:09 pm
juancarezquerraliso
(@juancarezquerraliso)
Active Member

@manelto

Gracias , probare subiendo la temperatura, pero es raro ,el extrusor no se atasca pero nada mas de calibrar y va a empezar a hacer la linea esa de prueba se retira arriba y a sacr el filamento. Gracias

 

Posted : 29/05/2020 2:50 pm
juancarezquerraliso
(@juancarezquerraliso)
Active Member

@manelto

Ya di con el asunto, calibre la primera capa otra vez y lo puse a imprimir tal cual con la temperatura  210 y 60 , va perfecto pero creo que no me volvere a equivocar y comprare filamento prusa tiene menos tolerancia. Gracias

 

Posted : 31/05/2020 12:07 pm
manelto
(@manelto)
Estimable Member

¡Estupendo! Enhorabuena, ahora a imprimir como un loco 🤣 🤣 

Sorry for my poor English. I try to do my best....
Posted : 01/06/2020 7:29 am
juancarezquerraliso
(@juancarezquerraliso)
Active Member

Algo vamos haciendo,tengo demasiada faena pero tengo la impresora ahi en el trabajo y voy alternando un poco 

Posted : 01/06/2020 8:45 pm
Share:

Please Login or Register