Imprimir circulos  

  RSS
jorge.s6
(@jorge-s6)
New Member

Hola a todos/as,

A la hora de imprimir círculos o agujeros siempre me salen pequeños. Por ejemplo un agujero de 4 he de dimensionar lo a 4,4, en general siempre que hago un agujero tengo que sumar el tamaño del nozzle. 

Después está cuando quieres hacer un agujero en vertical, siempre salen ovalados.

Alguno con experiencia en impresión sobre que truquillos utilizar?

Gracias 

 

Posted : 07/06/2020 3:45 pm
manelto
(@manelto)
Estimable Member

 

 

Respecto al primer punto, anchura de los circulos, no sé, ¿la tienes bien equilibrada?.

En cuanto al segundo, es normal que queden aplastados: la fuerza de la gravedad. Verás en muchos diseños que se añade una pequeña endidura en la parte superior de los huecos circulares, con ello mejora bastante el problema.

Sorry for my poor English. I try to do my best....
Posted : 07/06/2020 6:49 pm
jorge.s6
(@jorge-s6)
New Member

Gracias por contestar, Los cubos que he impreso de 20mm tienen una tolerancia de +/- 0,1mm,  no sé si se puede calibrar más?. Dentro de estos cubos he ido haciendo taladros horizontales y otros verticales  de diferentes medidas. Los círculos horizontales salen redondos pero todos pecan de que tienen menos diámetro y los verticales salen como elipses. 

He encontrado este artículo interesante sobre  los círculos. https://reprap.org/wiki/ArcCompensation

Seguiré indagando en cuanto a la impresión en vertical, leyendo algunos comentarios hablan de hacer polígonos. Habrá que probar.

Un saludo

Posted : 08/06/2020 2:21 pm
Share:

Please Login or Register