Notifications
Clear all

Se levantan algunas esquinas de las capas (en PETG)  

  RSS
Segad
(@segad)
Active Member
Se levantan algunas esquinas de las capas (en PETG)

Hola! este es mi primer post aquí en el foro ya que soy usuario de la Prusa desde hace un par de semanas y aunque he tenido alguna cosilla, la he solucionado ya sea leyendo por aquí o a base de vídeos en youtube, pero este problema me sobrepasa. Os explico:

En piezas monolíticas no me pasa, de hecho me está pasando ahora que estoy imprimiendo un guardabarros para mi patinete y que es una pieza complicada. El caso es que no sé si será por la retracción del PETG o qué, pero cuando imprime en algunas esquinas con cierto voladizo (pero imprimible totalmente) la capa se pliega hacia arriba al secarse, y esto se acaba por solaparse capa tras capa hasta que acaba o por saltar esa pieza de la cama o por detenerse la impresora por choque. Tengo que decir que para esta pieza no tiene relleno, es todo contornos. Lo curioso es que me he dado cuenta de que eso sucede en casi todas las ocasiones en las partes/caras que miran a la parte trasera, dándose menos en las frontales, no sé si será algo relacionado con la ventilación de la capa, si es que tengo que encender el ventilador al 100%. También es cierto que en casos no muy bestias, cuando la pieza acaba teniendo más extensión se soluciona, aunque el acabado en esa zona es penoso. Si sabéis cómo podría solucionar eso os lo agradecería, porque con el dichoso guardabarros he tenido que repetir dos veces la impresión y esta última pausando y con los alicates que vienen en la prusa, bajar (sí lo sé, una ñapa muy ñapa) esa parte aún medio caliente para intentar nivelarla, pero claro, esto porque me pillaba trabajando en la misma habitación, pero no quiero pensar en tener que estar encima de cada impresión "rara" porque suceda esto.

Aquí os dejo dos fotos que espero sean lo suficientemente descriptivas...

Un saludo! 

 

This topic was modified 4 months ago by Segad
Posted : 09/08/2021 5:03 pm
Share: